Las propuestas deberán enviarse antes del 13 de marzo

La Voz

OURENSE

01 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Juárez presidió ayer la constitución del consello de zona de Valdeorras y también el de Trives. Lo hizo, en ambos casos, con la falta de varios de sus miembros, que todavía no han sido elegidos por las entidades que representan; pero ante la premura de cumplir con los plazos que marca la ley. «Antes dos tres meses teñen que estar listos os plans de aplicación. E polo tanto temos que ir traballando, levando propostas de acción e ir prevendo todas as opcións», explicaba el conselleiro de Medio Rural antes de entrar a la reunión.

Así le fue transmitido a los miembros del consello valdeorrés, anunciándoles que hasta el día 13 tiene para formular propuestas de actuación. «Estamos en la fase participativa, en la que los miembros aporta sus propuestas», explicaba el alcalde de O Barco, Alfredo García, al término del encuentro.

Las propuestas que se harán llegar a la Xunta deben girar en torno a cuatro ejes estratégicos, tal y como refleja la convocatoria: actividad económica y empleo (apoyo a la agricultura territorial, diversificación económica y creación de empleo), infraestructuras y equipamientos básicos (infraestructuras de interés general, energías renovables, agua, TIC), servicios y bienestar social (seguridad ciudadana, educación, cultura, sanidad, protección social, urbanismo y vivienda) y medio ambiente (planificación ambiental y conservación y gestión de los recursos humanos).