El atletismo ourensano da la espalda a la pista del campus

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

25 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Representantes de clubes, deportistas, entrenadores, jueces y demás integrantes de la familia del atletismo ourensano ya lo habían expresado durante las últimas horas, pero dejaron patente su disgusto en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones del campus universitario de Ourense, al cual le dieron la espalda.

Los que no faltaron fueron los responsables del propio centro de estudios y los de las instituciones públicas que han participado en la financiación, Xunta de Galicia en la construcción del recinto y Concello en los terrenos. Solo José Ramón Lete, secretario xeral para o Deporte, hizo referencia a la polémica, señalando que «seguiremos traballando para que se alcance a homologación de estas pistas e as de Monterrei, para a práctica do atletismo».

Y es que en el manifiesto del atletismo ourensano, hecho público ayer, se recordaba que Ourense es la única capital de provincia del estado español que no dispone de unas pistas homologadas para competiciones oficiales de máximo nivel, ya que incluso la moratoria que permitía utilizar las de Monterrei está a punto de expirar.

En el seno del atletismo ourensano también inciden en el hecho de que las carencias de la instalación van más allá de la zona anexa de lanzamientos y de la dotación de material.

El mismo manifiesto destaca: «Se carece de un almacén, de servicios públicos, solamente se dispone de 2 vestuarios, no hay una zona para instalar el sistema de cronometraje automático obligatorio en todas las competiciones oficiales».