Coral de Ruada cantará en Nueva York

jesús manuel garcía

OURENSE

13 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Coral de Ruada celebró su asamblea general. Como dice su presidente, Eladio Quevedo, el colectivo nonagenario goza de buena salud. Tienen 6 nuevas incorporaciones y el grupo al completo llega a 70 personas. Para este 2011 quieren seguir con el festival internacional de junio y harán un viaje, aún sin fecha, a Nueva York, invitados por la colonia gallega e irlandesa en las fiestas de San Patricio. No será este año. Y de presupuesto, para este año aprobaron 26.000 euros.

En el Auditorio terminó ayer el segundo congreso de Tadega.net sobre prácticas digitales en la atención a la diversidad. Durante toda la jornada se desarrollaron distintos talleres sobre comunicación digital y dispositivos y adaptaciones para la diversidad. La jornada acabó con la proyección del documental María y yo, finalista en los Goya 2011.

El programa de dinamización lingüística Bocaberta celebró en el Auditorio un taller de música tradicional para niños y niñas, de la mano de la Secretaría Xeral de Política Lingüística desarrollando la actividad Canta música! con Pablo Díaz y Olga Kirk, educadores y grandes conocedores de la música tradicional. Los escolares tienen entre 5 y 7 años. Emplean panderetas, castañuelas o conchas para hacer ritmos básicos.