Los vinos valdeorreses viajarán a Suiza y EE.UU.

María Cobas Vázquez
maría cobas O BARCO / LA VOZ

OURENSE

El consello regulador destinará más de la mitad de su presupuesto anual a labores de promoción

09 feb 2011 . Actualizado a las 11:06 h.

El consello regulador de la denominación de origen Valdeorras basará su estrategia de promoción este año en acercar el vino al potencial consumidor (o vendedor), continuando una manera de trabajar que ya se ha venido realizando en los últimos ejercicios.

Es por ello que una parte importante (aproximadamente la mitad) del presupuesto de la entidad (todavía sin cerrar, pero que rondará el medio millón de euros) irá destinada a promoción, tal y como se habló en el pleno de anoche. Era un primer estudio de las cuentas para 2011, que serán aprobadas en una próxima sesión. Antes había que cerrar el capítulo de ingresos, que se verá mermado «polos recortes de dúas subvencións directas de Medio Rural que sumaban uns 85.000 euros», según avanzaba el presidente del consello, José Luis García Pando. Es por ello que el pleno tenía que debatir si se mantenían las tasas por cualificación del vino o se subía. El resto de la orden del día se refería a la adaptación de las normas de calidad.

La asistencia a ferias incluye, entre otras, el Fórum gastronómico (a finales de mes), Fenavin, Vinisterrae o la de Ferrol; así como sendas presentaciones en Madrid (el 6 de junio, en el Palace) y Barcelona, a finales de año. Pero también habrá presencia internacional, con una apuesta por realizar una presentación en Suiza, así como otra en Estados Unidos (al cierre de esta edición se decidía si en Dallas o Houston).

Promoción

También se apostará por continuar la difusión «nas webs, con vídeos relacionando os suelos co viño» y se repetirán los concursos «de cociña, de fotografía e tamén faremos un de carteis para a feira do viño», añadía Pando. Esta cita con los caldos será, de nuevo, en A Rúa, en agosto.