Una limpiadora del campus denuncia a dos policías

ourense / la voz

OURENSE CIUDAD

08 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Una trabajadora del servicio de limpieza del campus de Ourense ha denunciado a dos agentes de policía de la comisaría de la capital por lo que considera un trato abusivo. De acuerdo con la denuncia que presentó ayer mismo, M. C. A. P. fue esposada, detenida y trasladada a los calabozos policiales por parte de dos agentes que se presentaron en su lugar de trabajo en la madrugada de ayer, alertados al parecer porque había sonado una alarma.

Todo habría ocurrido poco después de las seis, cuando la empleada se encontraba limpiando el edificio de la biblioteca universitaria. «Vinieron dos agentes y, desde fuera, me preguntaron si había sonado la alarma. Yo les dije que no había oído nada y me dijeron que no les chillase y que les entregase enseguida el DNI», aseguró. Habría comenzado entonces un intercambio de palabras entre la mujer y los agentes que derivó en el arresto de ella, según ha hecho constar en su denuncia. Asegura que le colocaron las esposas y la introdujeron en un coche policial. Ya en comisaría, la ficharon y, posteriormente, la enviaron al calabozo, en el que permaneció hasta que acudió un abogado de oficio. Considerando que se trató de un trato «abusivo», la mujer decidió presentar denuncia.

Fruto del incidente los agentes también la han denunciado, que tendrá que comparecer a un juicio de faltas dentro de algunas semanas.