El fiscal denuncia a una mujer que acusó en falso a su pareja de lesionarla

j. m. g.

OURENSE CIUDAD

18 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

?

Una mujer que denunció a su pareja diciendo que la había lesionado, se desdijo ayer al llegar al juicio previsto en el Juzgado Penal 1 de Ourense. Por ello el fiscal pidió que se le abra expediente por denuncia falsa. En la denuncia que hizo, decía que en la mañana del 3 de enero pasado, su pareja, Rubén P. y ella discutieron porque ella quería acabar esa relación sentimental. En ese momento, siempre según la mujer, el acusado la empujó contra la pared, le dio patadas y puñetazos y le retorció los pechos. El fiscal pedía para él 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad o bien nueve meses y un día de cárcel en caso de no aceptar esos trabajos, más dos años sin armas y alejarse a no menos de 500 metros de la mujer durante dos años.

Esta es la acusación pero la sorpresa saltó cuando al tener que declarar la denunciante manifestó que no había habido tales lesiones, que la denuncia que interpuso en su día era falsa y que lo hizo porque se había puesto nerviosa en aquel entonces, es decir, el pasado día 3. Ante semejante actitud, la representante del Ministerio Fiscal retiró la acusación contra el varón pareja de la denunciante y solicitó a la magistrada jueza que se abra un expediente por falso testimonio debido a denuncia falsa.

Si la jueza la admite, la denunciante pasará a convertirse en acusada y se arriesga a ser condenada, según estipula el Código Penal, a tener que pagar una multa por el importe diario que se indique, y que duraría entre 12 y 24 meses.