El campus ofrece prácticas para los nuevos visitadores médicos

J. M. G. OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

15 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

La Universidad de Vigo y la Confederación Española de Asociaciones Profesionales de Informadores Técnicos Sanitarios (CEATIMEF) firmaron un convenio en el campus de Ourense para que los alumnos del Máster de Información Técnica del Medicamento, puedan hacer prácticas. Este máster tiene carácter virtual y se desarrolla en la Facultad de Derecho. Es pionero no solo en España sino en el mundo. Rubricaron el acuerdo el presidente de la confederación, Óscar Rilo Castro y la vicerrectora del Campus de Ourense, María Lameiras Fernández. Con ellos estaban presentes los profesores Alberto Vaquero e Inés Iglesias Canle, coordinadores del máster.

Rilo señaló que el colectivo que preside en toda España cuenta con 15.000 profesionales «que estamos orgullosos de hacer esta apuesta con la formación. Ojalá podamos seguir haciendo mucho más», señaló. El máster tiene capacidad para 50 alumnos y cuenta con 49, una cifra que lo hace figurar como uno de los más solicitados de la Universidad de Vigo. Tiene carácter virtual y cuenta, gracias a esta modalidad, con alumnos de varias comunidades autónomas españolas. Por ahora no hay estudiantes extranjeros que lo sigan desde casa. Pero no falta interés.

Laboratorio

Óscar Rilo recordó que a las prácticas se suma un laboratorio farmacéutico y que están interesados en este máster ourensano o al menos le están haciendo un seguimiento detallado países como Alemania, Austria, Italia, Francia, Colombia, Bolivia y el estado mexicano de Baja California.

En el campus de Ourense, dijo Inés Iglesias, se vienen impartiendo conocimientos de información técnica del medicamento desde el 2004. «Ha ido dando pasos hasta adaptarse al nuevo espacio europeo de educación superior convirtiéndose en un máster oficial. Este es el primer curso como tal máster», señaló la coordinadora.

Todo el material que se ofrece a los alumnos está en castellano y en inglés, dado el carácter internacional que tiene este posgrado. «Hoy se encuentra en un sitio de trabajo bueno gracias a la experiencia acumulada durante estos últimos años», señaló Inés Iglesias.

Este máster es otro elemento que diferencia al campus ourensano de otros recintos universitarios, en esta ocasión con un programa como no hay otro igual, de momento, en el mundo.