El polígono de Tamagos tendrá una planta de biomasa para las comarcas de Verín y Xinzo

La Voz LA VOZ/OURENSE.

OURENSE

24 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, y el responsable de biomasa del grupo Norvento, Miguel Ángel Balboa Murias, presentaron ayer la instalación de la planta de biomasa forestal Verín-A Limia en el polígono de Tamagos. La nueva central está destinada a la producción de energía termoeléctrica a partir de combustión de biomasa forestal, tendrá una potencia de vertido a la red de cinco megavatios eléctrico que generará una producción de 39.000 por hora al año.

La zona de influencia de la central de biomasa serán los concellos pertenecientes a las comarcas de Verín y Xinzo; así como de Chaves que obtendrá beneficios en cuanto al aprovechamiento y a la logística de suministro del material. El presupuesto para su puesta en funcionamiento es de 12.721.000 euros lo que supondrá la creación de 15 empleos directos asociados a la propia central y 85 empleos directos ligados al aprovechamiento en monte, transporte y logística de la biomasa forestal y de los servicios auxiliares.

El alcalde de la localidad, Juan Manuel Jiménez Morán, afirmó en este sentido que se tata de: «unha magnífica noticia para o noso municipio e comarca, xa que revela a aposta de Norvento por Verín, nestes tempos de crise, que se converterá na primeira industria instalada no parque empresarial de Tamagos».