Dos años de cárcel por lanzar un vaso de cristal a un cliente durante una pelea en un pub

La Voz OURENSE/LA VOZ.

OURENSE CIUDAD

19 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

En dos años de prisión ha quedado fijada por sentencia la condena contra Carlos Gómez Álvarez, al que se considera responsable de haber cometido un delito de lesiones.

Así lo recoge la resolución dictada por el juzgado de lo penal número 1 de Ourense, en el que se dan por probados los hechos acaecidos en la madrugada del 24 de agosto del 2007 en una discoteca del centro de la ciudad. Ese día el acusado se encontraba en la discoteca cuando, por motivos que no han trascendido, se vio envuelto en un incidente entre varias personas. En un momento dado cayó al suelo y lanzó un vaso que tenía en la mano, y que impactó contra otro cliente del local. A consecuencia del golpe la víctima sufrió una herida en la cara, por la que tuvo que recibir varios puntos de sutura.

La declaración de los testigos, algunos de los cuales habían visto al acusado lanzando el vaso, ha sido fundamental para delimitar las responsabilidades del caso. Tiene en cuenta además la magistrada que el acusado utilizase un vaso de cristal, con el que podía haber causado un grave daño. En todo caso, la sentencia no es firme y puede ser recurrida a la Audiencia provincial.