La fiesta de la Constitución ensalza la democracia en los Ayuntamientos

Miguel Ascón Belver
Miguel Ascón OURENSE/LA VOZ.

OURENSE CIUDAD

07 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Lo explicó mejor que ninguno de los políticos allí presentes: «El Ayuntamiento es una escuela de democracia y lo digo así porque así lo creo». Son palabras de Miguel Herrero Álvarez, alumno de cuatro de ESO en Maristas, en un trabajo sobre la Constitución que ayer se hizo merecedor de uno de los premios concedidos por la Subdelegación del Gobierno para conmemorar la aprobación de la Carta Magna.

La entrega de los galardones del concurso escolar organizado cada año con motivo de esta efeméride centró los actos conmemorativos. Este año el tema propuesto era, precisamente, la democracia en los ayuntamientos y fueron 42 los alumnos distinguidos por sus trabajos -dibujos o redacciones-, que destacaron entre los más de 1.400 que se presentaron en esta edición.

El acto, celebrado en el Auditorio municipal, tuvo un carácter informal y los momentos más animados los propició la banda municipal del Concello de Ourense, que tocó bandas sonoras de películas como Rocky, Piratas del Caribe o Loca academia de Policía. Después llegó la entrega de premios, con una mención especial para la tutora del segundo ciclo de infantil en el colegio Manuel Luis Acuña, María José López, por incitar a sus alumnos a participar.

El delegado del Gobierno, Antón Louro, cerró el acto con un discurso en el que alabó el éxito del certamen de la Subdelegación y destacó los valores de la Constitución, que «son os que guían a acción do Goberno de España e as decisións que toma, día a día, para superar os momentos difíciles», dijo.