La Seguridad Social pone en marcha sistemas para facilitar los trámites electrónicos
OURENSE
La dirección provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social ha puesto en marcha varios sistemas que facilitarán a los ciudadanos el acceso electrónico a ciertos trámites a cumplimentar con la institución. La entidad es ya pionera en este tipo de servicios y, según indicó ayer su director provincial, Jesús Blanco, actualmente el 99,24% de las altas y bajas en la afiliación a la Seguridad Social se tramitan vía Internet.
Uno de los proyectos que ahora pone en marcha la institución se ha denominado CRET@ y tienen como objetivo el control de recaudación a nivel de trabajador, que consiste en introducir paulatinamente el cálculo individualizado de la cotización correspondiente a cada trabajador. Por otro lado, se potenciará el sistema RED, que gestiona altas y bajas, tramitación de partes de baja médica, etcétera. A partir del 1 de enero todas las empresas y sujetos del régimen general deberán incorporarse a este servicio. Finalmente, se pondrá en marcha la notificación de actos administrativos por medios telemáticos obviando, por ejemplo, la publicación en boletines oficiales.