La Seguridad Social pone en marcha sistemas para facilitar los trámites electrónicos

La Voz OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

17 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La dirección provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social ha puesto en marcha varios sistemas que facilitarán a los ciudadanos el acceso electrónico a ciertos trámites a cumplimentar con la institución. La entidad es ya pionera en este tipo de servicios y, según indicó ayer su director provincial, Jesús Blanco, actualmente el 99,24% de las altas y bajas en la afiliación a la Seguridad Social se tramitan vía Internet.

Uno de los proyectos que ahora pone en marcha la institución se ha denominado CRET@ y tienen como objetivo el control de recaudación a nivel de trabajador, que consiste en introducir paulatinamente el cálculo individualizado de la cotización correspondiente a cada trabajador. Por otro lado, se potenciará el sistema RED, que gestiona altas y bajas, tramitación de partes de baja médica, etcétera. A partir del 1 de enero todas las empresas y sujetos del régimen general deberán incorporarse a este servicio. Finalmente, se pondrá en marcha la notificación de actos administrativos por medios telemáticos obviando, por ejemplo, la publicación en boletines oficiales.