La televisión Localia-Auria TV inicio sus emisiones en TDT ayer

La Voz OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

13 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Auria TV ha dado por fin el salto a la televisión digital terrestre. La cadena local ourensana -ahora Localia-Auria TV- comenzó a emitir ayer en la TDT. Quienes aún no lo hayan hecho, podían encontrar la cadena -que ya había emitido antes en analógico- en la frecuencia 51 del espectro ourensano, que es la reservada para las televisiones locales. Sin embargo, la emisión del nuevo canal duró solo ocho horas ya que, por problemas técnicos, fue necesario cortarla. Está previsto que durante los próximos días se solucionen esas dificultades y la televisión vuelva a emitir.

En principio se prevé que Auria TV se pueda sintonizar en la capital ourensana y en sus alrededores excepto en aquellos edificios comunitarios que operen con amplificadores de frecuencias individuales. En este caso será necesaria su instalación por parte de un antenista.

Según ha informado la televisión local -que será dirigida como hasta ahora por Gonzalo Jácome- los contenidos se irán incorporando paulatinamente, «aunque siempre tendrá el ambiente familiar y cercano que ha caracterizado a Auria». De hecho, la cadena continuará con la filosofía del viejo canal analógico «desarrollando los programas que ya hacía la cadena ourensana en el 2003 con sus programas low-cost, cuya tendencia se impone ahora en televisiones nacionales», según dice un comunicado de Auria TV.