La mayoría de los miembros de la asociación la califican de poco útil y dudan de su continuidad

La Voz

OURENSE

13 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La reunión para el análisis de la sentencia, dio ayer de nuevo pie a las reflexiones sobre la utilidad real del Pacto Local polo Emprego y a una coincidencia casi absoluta de las entidades representados de que la iniciativa no ha dado los frutos esperados.

Eso sí, la crítica tenía distintos grados de intensidad. Entre los sindicatos, tanto Adriano Brito de la CIG, como José Paradelo de UGT y Luis Alba de Comisiones, apuntaban que quizá no avanzaba al ritmo previsto, pero valoraban la iniciativa en su fondo de forma positiva, tanto por los estudios que habían podido realizarse como por los cursos de formación.

En los alcaldes la nota negativa era mayor. El propio Alfredo García repitió en varias ocasiones que el proyecto «quizá no está bien hecho desde el principio, y se generaron unas expectativas que desde luego aquí no se han plasmado en los resultados esperados, aunque hay que recordar que en otras comunidades está funcionando bien».

Y si en los municipios del valle valdeorrés la reflexión general es que la repercusión de la iniciativa es escasa, en los de las tierras altas la sensación todavía es peor. «No sé si a los de Valdeorras les ha servido de mucho o si han organizado cursos, pero la verdad es que aquí no nos enteramos prácticamente de nada, ni apenas se nos ha llamado a reuniones», matizaba desde Trives el regidor Luis Álvarez. Su homónimo de Viana secunda esa opinión y en referencia al futuro de la entidad matiza que «no lo veo nada claro». En Manzaneda el nacionalista David Rodríguez reconoce que tampoco ha tenido curso sen su municipio «pero sí me parece que os informes feitos e as reunións foron productivas».