El Concello de Verín inaugurará la semana que viene las piscinas climatizadas y el gimnasio
OURENSE
Esta semana finalizarán las obras de reforma y ampliación de la piscina climatizada de Verín que abrirá sus puertas el próximo lunes. Las obras con un presupuesto de 678.000 euros consistieron, además, en la ampliación de una planta sobre el edificio existente para dotar a las instalaciones de unas dimensiones adecuadas a la demanda que existe en la localidad. Se ha instalado un gimnasio de sobrada amplitud, paneles solares, se mejoraron las condiciones de accesibilidad del complejo con la instalación de un ascensor y nuevas escaleras; y se remodeló el aspecto exterior del edificio.
En la planta sótano se ha ubicado una sala de calentamientos y estiramientos y se cambiaron de ubicación las salas de spining y el gimnasio, con el objetivo de molestar lo menos posible a las personas que realizan deportes. Además se adquirió nuevo material deportivo, se mejoraron los vestuarios y se amplió el jacuzzi.
En el antiguo solario se ubicó una nueva sala de actividades de 363 metros cuadros que a través de una cortina acústica permitirá dotarla de distintas ocupaciones.
Nueva temporada
El mismo día 15 se inicia el plazo de inscripción en las distintas modalidades ofertadas por el Concello. Este año habrá cursos de natación -adultos e infantil-, aerotrainer, pilates, spinning, aquagym, gimnasia de mantenimiento, zumba, aerostep y tonificación muscular. Los primeros en elegir disciplina son aquellos socios apuntados hasta el mes de junio del 2010. El resto de los plazos de inscripción se irán abriendo a lo largo del mes.