Llega la anual lluvia de imágenes

X. M. R. redac@lavoz.es

OURENSE

28 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Noviembre es el mes de la imagen en Galicia, por obra y gracia de Benito Losada y la Casa de Xuventude. Una avalancha de imágenes protagonizará las próximas semanas en las diferentes exposiciones y encuentros incluidos en el Outono Fotográfico 2010. Y para abrir boca ayer se contó con la presencia de un gran artista y maestro de la mirada: Luis López, Gabú. El Simeón muestra desde ayer las imágenes de su proyecto fotográfico Cristiáns puros de África, un recorrido con espectaculares y hermosas fotografías por las manifestaciones cristianas en el continente africano. Gabú ya mostró su trabajo en el marco del Xacobeo 2010. Baltar, Rogelio Martínez, Benito Losada o Gerardo Pumar, entre otros, acompañaron a Luis López en la inauguración.

También en el Centro Cultural da Deputación de Ourense se ofreció una performance que tuvo como protagonistas a las bailarinas Paula Quintas y Marta Alonso. CF-dance: 10 grs. por cada 180 ml de agua era el título de la propuesta de estas dos artistas que ayer mostraron su excelente trabajo en el Simeón.

El Festival Internacional de Teatro de Ourense mantiene el ritmo con las mejores propuestas y una calidad incuestionable. La «hermandad portuguesa» fue una de las protagonistas del programa del miércoles con la presencia de la Companhia de Teatro de Braga, que se trajo al Principal su proyecto escénico Concerto 'À la carte'. En sesión nocturna fueron los gallegos de A Internacional los encargados de mostrar su montaje Frida. Para hoy jueves está prevista la primera de las representaciones de los noruegos Jo Stromgren Kompani, que mostrarán O experimento (20.30 horas en el Auditorio) y Hongaresa, de Valencia. Los españoles representarán Umbral a las 23.00 horas en el Teatro Principal.