El juez desestimó dos recursos de nueve profesores de Física contra la supresión de esta titulación en Ourense

J. M. G. OURENSE/LA VOZ.

OURENSE CIUDAD

21 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El magistrado juez del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 2 de Vigo, Antonio Martínez Quintanar, ha desestimado los dos recursos que nueve profesores de Física del campus de Ourense presentaron en contra de la supresión de esta carrera. Uno de los recursos es contra el acuerdo del Consello de Goberno de la Universidad de Vigo, del 20 de abril de 2009, en el que se aprobó la preparación de determinadas propuestas de planes de estudio de grado, en concreto en el epígrafe por el que se acuerda que la Junta de la Facultad de Ciencias proponga un plan de estudios para transformar la carrera de Física en Ciencias Ambientales. El otro recurso se había presentado contra el acuerdo del rector, del 2 de octubre de 2009, por el que se desestima el recurso de alzada contra el acuerdo de la Junta de la Facultad de Ciencias tomado en reunión extraordinaria del 23 de junio de 2009. El magistrado dice en su sentencia que el primer recurso lo declara inadmisible y el segundo lo desestima.

En esta sentencia se afirma que el acuerdo del Consello de Goberno y las directrices propias de la Universidad de Vigo sobre estructura y organización académica de los planes de estudio de los grados «fueron publicadas en la página web de la Universidad» y consta que se notificaron por correo electrónico a «avisos á comunidade universitaria» y a decanos, directores de centro y de departamento.

Plan de grados

Añade el juez que en la Junta de Ciencias del 9 de mayo de 2008 «se proporcionó información sobre el procedimiento de aprobación de los grados, constando la intervención de alguno de los recurrentes como los profesores Luis Romaní y Humberto Michinel». Por ello, sigue la sentencia, la ausencia de una notificación individual a cada recurrente del contenido del Acuerdo del Consello de Goberno de 20 de abril de 2008 «no permite retrasar el inicio del cómputo del plazo de interposición del recurso contencioso a la fecha que según los recurrentes tomaron conocimiento del mencionado acuerdo». Por eso se declara inadmisible el recurso, por extemporáneo.

Y en cuanto al acuerdo de la Junta de Ciencias del 23 de junio de 2009 en el que se decidió transformar Física en Ciencias Ambientales, dice el juez que el aviso hecho en poco tiempo para esa reunión es «una mera irregularidad formal no invalidante».