Cincuenta moteros se trasladaron a O Barco para participar en una quedada
19 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.O Barco de Valdeorras brindó en la mañana de ayer un homenaje a los medios de transporte ecológicos, acto que formó parte de la semana europea de la movilidad. Para ello la plaza del concello, se convirtió durante toda la mañana en un museo al aire libre y acogió a las numerosas bicicletas eléctricas y a los dos coches híbridos que conformaron la muestra.
Las primeras hacían las delicias de los visitantes y fueron muchos los que se subieron a sus sillines, eso sí, en esta ocasión el pedaleo fue poco. Mientras, los segundos eran admirados y también deseados por gran parte de los transeúntes. La exposición que permaneció hasta la una del mediodía en el municipio gozó de gran afluencia popular desde primeras horas.
Gente y mucha también se desplazó hasta ese lugar para contemplar el medio centenar de motos que participaron en la KDD Motera de O Barco. Desde el viernes y hasta hoy cincuenta moteros llegados de toda la geografía española se hospedan en la localidad con la pretensión de disfrutar de la experiencia y de conocer la comarca. El ruido de sus motos contrarrestó notablemente con el silencio de la exposición de vehículos ecológicos que se hallaba a escasos metros. Tras desayunar, los cincuenta moteros emprendieron una larga ruta. As Ermidas, A Veiga o Lamalonga fueron algunas de las localidades en las que se dejaron ver. De vuelta a O Barco, disfrutaron de una merienda organizada por el Concello. Los cincuenta moteros se despedirán hoy, hasta la siguiente quedada, después de visitar Las Médulas.
Protagonismo tuvo también en la tarde de ayer la localidad ruesa por organizar una bicicletada . O Aguillón fue la zona seleccionada para que más de sesenta amantes del deporte pasearan por sus senderos. Niños y no tan niños se sumaron a esta iniciativa que promueve la utilización de vehículos no contaminantes. Ésta no fue la única actividad que se desarrolló ayer en A Rúa con motivo de la celebración de la semana europea de la movilidad. Además de repartir diversas bebidas y diferentes premios a los niños que participaron en la bicicletada , todos ellos pudieron disfrutar de una pequeña muestra de bicicletas eléctricas.