El PP de O Barco propone crear un parque de 3.000 metros en el solar del edificio sindical

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO/LA VOZ.

O BARCO DE VALDEORRAS

09 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Permutar el terreno para poder crear un parque de más de 3.000 metros cuadrados en pleno centro. Esa es la propuesta que desde el Partido Popular de O Barco presentaron ayer al alcalde, Alfredo García, respecto al solar del edificio sindical, inmueble que está siendo derribado (con el proyecto del Ministerio de Trabajo de construir uno nuevo de idénticas características).

Según apuntaba posteriormente su portavoz, Moisés Blanco, se trata de recuperar una idea surgida en 2001 (y apoyada por todos los grupos políticos que en aquel momento integraban la corporación) que finalmente tuvo que ser desechada porque el Concello no disponía de suelo de titularidad municipal para realizar la permuta. Es una situación que ahora está superada, «porque el Concello tiene siete u ocho solares para hacerlo», recordó el edil. «Después de todas las vicisitudes que ha pasado el edificio sindical, ahora hay que derribarlo por completo, por lo que ya no sería conservar el patrimonio; y vuelve a pasar el tren por la puerta para poder crear un espacio público de más de 3.000 metros cuadrados en el centro», añadió para defender su propuesta. Blanco tachó el momento de «histórico y decisivo» para el «futuro del estilo de vida de los barquenses».

En aquel proyecto del 2001 también se incluía la creación de un aparcamiento subterráneo, del que el portavoz popular no descartó que se pudiera hacer, «porque aunque es un momento difícil, si llamamos a todas las puertas...».

En la reunión mantenida ayer, el regidor se comprometió a «explorar esa posibilidad», según trasladó Blanco.