El COB cierra su calendario de pretemporada con siete partidos

Jacobo Rodríguez OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

Mientras, el club sigue buscando el pívot que falta para completar la plantilla

25 ago 2010 . Actualizado a las 02:15 h.

A dos días de que comience la pretemporada del nuevo COB de Paco García, el club ya tiene cerrado el calendario de partidos de preparación. Serán un total de siete encuentros, siempre que el COB se clasifique para las semifinales y la final de la Copa Galicia, algo que de no suceder podría derivar en intentar conseguir algún partido más de última hora.

El propio Paco García deja claro que está satisfecho con los rivales «teniendo en cuenta que no hay presupuesto para organizar partidos de otro nivel que cuestan mucho dinero». El primer partido será el día 7 de septiembre en Os Remedios ante el ABO y el día 11 en Chantada cerrará la primera fase de la Copa Galicia. El día 15, todavía sin lugar determinado, rendirán visita al Coruña y el 19 de septiembre en Verín recibirán al Breogán.

El único desplazamiento de los cobistas será a tierras burgalesas el día 21 donde jugarán con Burgos. La pretemporada se cerrará con los encuentros de los días 24 y 25 en los que disputará las semifinales y la posible final de la Copa Galicia en Lalín. Un desplazamiento a Palencia y un partido con Cáceres fueron otras opciones que se barajaron pero que no encajaron por presupuesto.

Poco dinero para el pívot

Sigue sin concretarse la llegada del pívot que falta para completar la plantilla. El motivo no es otro que el económico como revelan tanto el técnico como el presidente del COB. Paco García no deja lugar a dudas: «Con el dinero que tenemos, tienen que darse muchas circunstancias a favor para que podamos traer a alguien que nos ayude; hoy es imposible que se den, así que tendremos que esperar algo más». Por su parte, Jorge Bermello va en la misma línea al argumentar que no «podemos dispararnos de nuestro presupuesto porque crearíamos un problema y los jugadores hoy todavía piden mucho dinero y habrá que esperar al menos una semana más».

De la amplia lista de futuribles que maneja el técnico, tres parecen los que más le gustan al entrenador pucelano, aunque la primera opción para descartada por la enorme diferencia económica entre lo que pide y lo que podría llegar a ofrecer el club. Las otras dos están más cercanas, aunque nunca podrían llegar a cerrarse antes de la próxima semana, en la que ya se habrá celebrado la primera fase del Mundial de Baloncesto de Turquía.