Un pueblo boliviano agradece al instituto de Viana su ayuda para construir un nuevo instituto

La Voz OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

15 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Una representación del IES Carlos Casares de Viana do Bolo está estos días de visita en Bermejo (Bolivia) para celebrar un hermanamiento con la escuela Timoteo Rondales de la localidad. Ambos centros mantienen una relación estable desde hace cinco años, con intercambios de todo tipo, y por la que han recibido el premio nacional de educación Vicente Ferrer.

La comunidad educativa boliviana agradeció a los representantes del IES Carlos Casares -asistieron el profesor de formación profesional Adrián López López y el director del instituto Luis Fernández López- su colaboración solidaria. Los miembros del centro ourensano visitaron el primer instituto de educación secundaria que se está construyendo en la historia de Bermejo. Esta edificación se está levantando gracias a la ayuda de Cooperación Galega de la Subdirección Xeral de Cooperación Exterior de la Xunta y la obra está a punto de finalizar.

En su interior hay varias referencias a Ourense. En su entrada se encuentra un óleo con la imagen del castillo de Viana do Bolo y la biblioteca recibe el nombre del Círculo Poético Ourensano, que colaboró en su puesta en marcha. Está previsto que el instituto sea finalizado en septiembre y que se inaugure la primera semana de febrero del 2011 con la presencia de autoridades de la Xunta de Galicia.