Denuncian la mala calibración de la báscula pública de Xinzo

La Voz OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

14 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El BNG de Xinzo de Limia denuncia, tras recibir varias quejas de los agricultores de la zona, que la báscula pública instalada por el Concello en la calle Rosalía de Castro está mal calibrada y no funciona con corrección. Según los nacionalistas, en plena campaña del cereal, cada pesada de un tráiler cargado con este producto supone una pérdida directa para los productores de 500 euros, debido a su mal funcionamiento.

Los problemas de este servicio, indican, no son nuevos ya que el año pasado la báscula estuvo inutilizada durante varias semanas, al no haber disponible un repuesto necesario para arreglar una avería en el dispositivo de emisión de los tiquets de pesado.

El portavoz del BNG, Amador Díaz Penín, acusa directamente de este incidente al concelleiro de Medio Rural de Xinzo, Antonio Pérez Rodríguez, al que tilda de «incompetente» y le atribuye haberse «despreocupado das súas responsabilidades». A su vez, solicita que urgentemente el aparato sea revisado para atajar el problema cuanto antes.

Negligencia administrativa

En su comunicado, el BNG recuerda también las graves pérdidas sufridas este año por el sector agrario limiano tras el paso del devastador temporal «Xynthia» por la comarca, que prácticamente hizo que la mayoría de las cosechas no pudiesen ser viabilizadas. Además, vuelve hacer hincapié en la «neglixencia administrativa» en la que incurrió el grupo de gobierno local ante la posibilidad de que se pierdan las subvenciones habilitadas por el Estado en el contexto de declaración de Zona Catastrófica.