El servicio de alquiler de bicicletas se amplía con cinco nuevas bases

Miguel Ascón Belver
Miguel Ascón OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

Los usuarios dispondrán de 116 vehículos más alcanzando un total de 214 velocípedos

14 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El sistema municipal de préstamo de bicicletas recibirá un impulso. El Concello ha decidido poner en marcha la segunda fase de este proyecto, que incluye cinco nuevas bases de aparcamiento y 116 vehículos más para los usuarios. El suministro de este equipamiento ya ha sido adjudicado al Instituto Tecnológico de Castilla y León, que recibirá a cambio 108.001 euros.

Su oferta fue escogida, entre otras cosas, por las mejoras ofrecidas. Entre ellas está la puesta en marcha de un sistema de seguridad con detectores ópticos y sonoros, así como la necesidad de que el usuario introduzca un número secreto para utilizar las bicicletas o un sistema antivandálico. La ampliación del servicio de préstamo tiene un plazo de ejecución de dos meses.

Cuando se pongan en marcha las nuevas bases de aparcamiento, los 2.773 usuarios del sisterma contarán con diez puntos para recoger y dejar las bicicletas. A los ya existentes en la plaza de la Mariña, pabellón de Os Remedios, avenida Otero Pedrayo y plaza Bispo Cesáreo se les unirán otros cinco, que -a falta de comprobar su conectividad de banda ancha, necesaria para el funcionamiento del sistema-, estarán en el aula de la naturaleza de Oira, en A Chavasqueira, en las inmediaciones del Chou, en la plaza de O Couto y en el parque de San Lázaro.