El gobierno gallego y Caixanova copan la práctica totalidad de los puestos del consejo

La Voz

OURENSE

08 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La determinación de destituir a Luis Manuel Gurriarán como presidente de Meisa le fue comunicada al afectado el jueves a mediodía, como el viernes publicó La Voz de Galicia. La persona a quien el gobierno gallego encargó dar la noticia al afectado fue la secretaria xeral de Turismo, Carmen Pardo, que no llegó a ofrecer explicación alguna sobre los motivos de un inesperado cambio, que se produce pocos días después de que el consejo de administración felicitase a Gurriarán por su gestión, al haber logrado mejorar las cuentas de la sociedad anónima en menos de tres años para situarse en una perspectiva de cerrar las cuentas del año 2010 con beneficios.

Convocado el consejo para el miércoles, será entonces cuando los consejeros deban pronunciarse sobre la propuesta de Núñez Feijoo.

La mayoría del consejo la ostenta la Xunta, por medio de seis representantes: Manuel Vidal y Rosa María Pedrosa, de la Consellería de Facenda; Ricardo García-Borregón, director xeral de Conservación da Natureza, de la Consellería de Medio Rural; Ángela Lera, secretaria xeral para o Deporte; Carmen Pardo, secretaria xeral de Turismo, y María Isabel Aneiros, de Xesgalicia.

Dos alcaldes

La participación de Caixanova la ostentan Luis Aldemira Requejo, Juan Manuel Gutiérrez, Gregorio García, Amadeo Rodríguez Piñeiro y Francisco Javier Castro.

Los alcaldes de Manzaneda y Trives, David Rodríguez Estévez (BNG) y Luis Álvarez González (PP), completan un consejo en el que también se integran el actual presidente, Luis Manuel Gurriarán, y como secretario el abogado Emilio Atrio Abad, presidente del consejo social de la Universidade de Vigo.

Al consejo de junio en el que Luis Manuel Gurriarán había anticipado los datos del primer semestre de este año, dignos de felicitación por los consejeros, acudió también como invitado el delegado de la Xunta Rogelio Martínez.