Monterrei inaugura su feria del vino con el reto de abrirse a nuevos mercados

Miguel Ascón Belver
Miguel Ascón OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

08 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Feira do Viño de Monterrei inauguró ayer su quinta edición. En estos cinco años, la denominación ha crecido en prestigio. Por eso el sector mira ya hacia el futuro y se marca nuevos retos. Además de seguir potenciando la calidad, aspecto que se ha convertido en seña de identidad de Monterrei, los vinos de la comarca buscarán nuevos mercados para colocar su producto. «Me siento satisfecho de los logros obtenidos, pero sé que podemos llegar aún más lejos porque hacemos un producto de alta calidad y nuestra obligación es poner en valor los vinos de Monterrei y que cada vez lleguen a un mayor número de consumidores», dijo Antonio Méndez Atanes, presidente del Consello Regulador.

El protagonista de la inauguración de la feria fue, sin embargo, el actor Manuel Manquiña, que glosó las cualidades de los vinos de la comarca con un pregón cargado de humor. «Xa me estrañaba a min e xa me ía parecendo mal que, habendo tanta festa como hai e caendo tanto pregón como cae, non tivera eu a sorte de que me chamaran para facer un nalgunha das grandes terras do viño», dijo al tiempo que se felicitaba por haber recibido la llamada de la «máis moza de todas elas».

Más serio, el alcalde de Verín y anfitrión del acto, Juan Manuel Jiménez Morán, destacó la importancia del sector vitivinícola para la economía local y animó a vecinos y visitantes a acercarse al recinto ferial para conocer los vinos elaborados en Monterrei. Los que no lo hicieron ayer, hoy tendrán otra oportunidad.