Destituyen al presidente de Meisa que logró rentabilizar Manzaneda

P. S. OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

06 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El presidente de Meisa, el ourensano Luis Manuel Gurriarán, dejará su puesto la próxima semana. La destitución del responsable de la recuperación económica de la estación de montaña de Manzaneda, cuya gestión desde diciembre del año 2007 consiguió acabar con los números rojos en las cuentas de la sociedad, le fue comunicado ayer telefónicamente por la directora xeral de Turismo, Carmen Pardo, sin explicación alguna sobre los motivos. La llamada se produjo a mediodía, fuera del horario laboral ordinario, cuando el ejecutivo ultimaba los detalles para disfrutar unos días de vacaciones en Galicia desde este mismo fin de semana.

El cese de Luis Manuel Gurriarán se produce a las pocas semanas de que el consejo de administración hubiese aplaudido su gestión en la reunión ordinaria y junta general celebrada en el mes de junio para la presentación de cuentas. Las cifras del primer semestre permiten garantizar que el ejercicio 2010 se cerrará por primeras vez sin pérdidas. El consejo de administración de Meisa fue convocado para el miércoles de la próxima semana. El orden del día anuncia el cese del presidente ejecutivo de Meisa, la designación de una presidencia provisional, que previsiblemente asumirá la propia directora xeral de Turismo (la verinense Carmen Pardo), junto con el nombramiento de gerente. Esta figura la asumía hasta ahora el presidente.

Gurriarán ha confirmado a La Voz la convocatoria del consejo, que él mismo formalizó ayer por la tarde, como también que le han anunciado la decisión sin explicarle los motivos. El responsable de la gestión de Manzaneda no ha querido valorar la decisión del gobierno gallego, aunque reconoce su sorpresa, sobre todo por la reciente felicitación del consejo, con participación de la Xunta.