Espectáculos basados en Abba, Elvis y Michael Jackson centran el cartel de las fiestas de A Rúa

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO/LA VOZ.

OURENSE

20 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un cara a cara entre Michael Jackson y Elvis Presley será el encargado de abrir el programa de las fiestas de verano en A Rúa. Será el día 31, a partir de las 23.00 horas, en O Aguillón. El área recreativa volverá a ser escenario de parte de los festejos, «pola imposibilidade de facelo na zona da Estación, pola falta de espazo» debido a las obras en la calle Circunvalación y en la estación de tren, según explica el alcalde, Luis Fernández Gudiña.

Allí serán los tres grandes espectáculos, que en lugar de concentrarse en un único fin de semana, se dividirán a lo largo de tres. Así, coincidiendo con las fiestas, el día 6 se podrá ver el musical The world of Abba, mientras que el día 15 será el turno de Los tres tenores, con un repertorio de temas clásicos. «Son tres espectáculos que están tendo unha gran repercusión a nivel nacional», apostilla el regidor.

El resto del programa de las fiestas «será no pobo, todo no mesmo sitio que o ano pasado; as verbenas ao final da rúa Doutor Vila e as atraccións na explanada de Renfe», avanza Gudiña. El cartel se abre el día 4 con la proyección de la película ¿Qué fue de los Morgan? en la plaza del Concello (23.00 horas), donde al día siguiente se podrá ver el espectáculo de magia de José Rivera. La verbena del día 6 será obra de la orquesta Limón, que la noche siguiente dejará paso a la Philadelphia. El domingo será el turno de la Sintonía de Vigo y el lunes, día del niño (con hinchables, talleres y una fiesta de la espuma), tocará Gran Parada.

Además, del 26 al 31, en la casa da cultura podrá verse la exposición Galicia dixital.

Más allá de las fiestas, el programa de ocio se completa con las Xornadas de folclore (el día 12), la feria del vino (el 14 y 15) y la concentración de coches clásicos (el 22). Cerrará, el último fin de semana de agosto, el godello folk, con la actuación de Brañas Folk y Os Cuchufellos en A Rúa Vella, coincidiendo con las fiesta de San Roque.

También destaca el apartado deportivo. El día 23 comenzará el campus de baloncesto, el 26 el torneo de tenis, el 31 el de tenis de mesa y, ya el 13 de agosto, el maratón de fútbol sala.