O Carballiño negocia que Paul acuda a la Festa do Pulpo

C. Paradela O CARBALLIÑO/LA VOZ.

OURENSE

11 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

En el Concello de O Carballiño ya han recibido la confirmación de que los responsables del acuario Sea Life, en la ciudad germana de Oberhausen, no están interesados en la venta de su inquilino más mediático, el pulpo Paul.

En días anteriores se había hecho público el interés de varios empresarios de la villa ourensana, dispuestos a desembolsar una importante cantidad de dinero, para que el cefalópodo pitoniso, brillante en sus predicciones sobre el mundial de fútbol en Sudáfrica, cambiara de residencia.

Pese a la negativa de los gestores de la sociedad del Sea Life, sí continua abierta la posibilidad de que Paul pueda ser exhibido en O Carballiño, durante la próxima edición de la Festa do Pulpo, fijada para el 8 de agosto. En ese sentido está trabajando el regidor de la consistorial, Carlos Montes, quien también anunció que, en el caso del triunfo español en la final de hoy, el gurú de ocho brazos será nombrado Amigo Predilecto de la villa.

Desde la alcaldía se barajan las opciones para realizar el traslado de Paul desde tierras teutonas, asegurando Montes Marqués que el Concello se haría cargo de los gastos del viaje y de los necesarios para garantizar su cuidado, a sabiendas de que sería un reclamo de carácter internacional para un festejo que ya es reconocido más allá de nuestras fronteras.

Si el cefalópodo, que se mantiene invicto en sus predicciones sobre la selección de Alemania durante la competición intercontinental, también acierta el triunfo español ante Holanda, seguirá levantando una gran expectación en todo el país, ya que cabe recordar, su pronóstico -mediante la ingesta de un mejillón en una urna con la bandera rojigualda- fue televisado en directo.

La selección

Por otro lado, en el Concello de O Carballiño no se conforman con la presencia del pulpo mediático y también han iniciado los contactos para invitar a los integrantes del equipo nacional a la tradicional festividad gastronómica, un convite extensivo al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. Además del curso oficial se optará por misivas directas en las redes sociales con el máximo de futbolistas posible.