Era el presidente de la junta gestora del PP en O Barco y desde ayer es el presidente de la junta local. Moisés Blanco logró el apoyo unánime de los afiliados al partido en el congreso celebrado para escoger a su líder en el municipio. El 100% de los votos emitidos dieron el sí a su candidatura. En total, 173 personas de las 205 que tenían derecho a voto; lo que se traduce en el 84% de respaldo total. Esas cifras sirvieron para que el presidente provincial, José Manuel Baltar, le encumbrase como «líder absoluto do PP do Barco».
Sin ocultar su satisfacción por el resultado, Blanco acertó a anunciar el plan de trabajo que la junta local realizará a partir de ahora con el objetivo de hacerse con la alcaldía en 2011. Para ello ha diseñado un grupo integrado por 38 personas más que se encargarán de la puesta en marcha «de una campaña de recogida de propuestas barrio a barrio, pueblo a pueblo y casa a casa» así como de una campaña de afiliación. Además, se crea una nueva estructura del comité de dirección, que se reunirá cada 15 días y una comisión de desarrollo rural en el que habrá representantes de los 21 núcleos que conforman el municipio. Además habrá un consejo consultivo formado por «ex concejales y ex altos cargos del partido», explicaba Blanco; así como un «comité de mujeres». Además, las diferentes áreas serán objeto de reuniones anuales, añadió.
Reunión de parlamentarios
Otro de los cometidos será el de organizar la reunión que el grupo parlamentario del Partido Popular celebrará el próximo día 28 en O Barco de Valdeorras. Para ello deberá «elaborar un documento de traballo coas dificultades da comarca para que teña unha tramitación no Parlamento de Galicia», según le encomendó Baltar.