Última hora
Sánchez suspende su agenda para reflexionar si renuncia a la Presidencia tras la denuncia contra su esposa

Cupa participa en la fábrica de células fotovoltaicas que hoy se inaugura en El Bierzo

La Voz O BARCO/LA VOZ.

OURENSE

02 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La división de Energías Renovables del grupo Cupa, con origen en Valdeorras, participa en la fábrica Cel Celis de diseño, fabricación y distribución de células solares fotovoltaicas de alto rendimiento que hoy se inaugura en el polígono de San Román en Bembibre (León).

Se trata de una firma creada con financiación propia en la que participan Banco Santander, Caixa Galicia y el Banco Popular; y cuenta con colaboración del plan del Carbón. Además, está participada por Javier Arias, Cupa y Telestant.

El proyecto se hace realidad tras una inversión de cerca de 40 millones de euros, empleados para producir 35 megavatios durante el primer año de funcionamiento y llegar a los 120 años en 2 años. La previsión de creación de empleo es de 150 personas. Además, la fábrica cuenta con un centro de investigación y desarrollo. La firma, además, tiene como socio tecnológico a Roth&Rau, incluida dentro de las 30 mayores empresas tecnológicas de la bolsa alemana.

Al acto de presentación previsto hoy (a partir de las 12.00 horas) acudirá el presidente de la Junta de Castilla-León, Juan Vicente Herrera. En él se dará cuenta de los plazos para su puesta en marcha y otros datos referentes a la fábrica.