Se suman nuevas entidades ecologistas que no creen el animal estuviese descontrolado

La Voz

OURENSE

01 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los menores han logrado también nuevos apoyos entre lo colectivos ecologistas. La Asociación Matar por Matar, Non ha mostrado su adhesión a la reivindicación de los niños y ha colgado además la historia en su pagina web, comentando especialmente las declaraciones de la secretaria xeral de Benestar a La Voz en la jornada del martes. Susana López dijo que, ante determinadas situaciones, la perra actúa «de forma descontrolada», afirmación que para este colectivo «es un ejemplo de cinismo».

El grupo ecologista considera inadmisible que, frente a las campañas contra el abandono de animales, sea precisamente la Xunta «concretamente a Conselleria de Traballo e Benestar (para mais inri) , a que pretenda desfacerse dunha cadela que vive en completa simbiosis de afectos cos internos».

Apuntan además que «unha administración que non sabe distinguir, nin transmitir ás persoas que están baixo a sua responsabilidade, os verdadeiros valores e utilidades, que valen mais cos cartos, mal exemplo é para un pobo que xa padece serias disfuncións respecto aos valores fundamentais».