El Ministerio de Interior invierte más de 4 millones de euros en mejorar cuarteles de la provincia

C. Paradela O CARBALLIÑO/LA VOZ.

OURENSE

28 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El subdelegado de Gobierno en Ourense, Camilo Ocampo, visitó ayer los ayuntamientos de Ribadavia y de Gomesende para supervisar algunas de las obras que se están ejecutando en la actualidad con cargo al Plan E, en concreto la rehabilitación y acondicionamiento del cuartel de la Guardia Civil en la capital de O Ribeiro y cinco proyectos concretos más en Gomesende.

En el transcurso de esta visita se destacó que el Ministerio de Interior, dentro del programa del Fondo para la Dinamización de la Economía y el Empleo aprobado durante el pasado año 2009, está invirtiendo más de cuatro millones de euros en acondicionamiento, rehabilitaciones y mejoras en diferentes cuarteles de toda la provincia ourensana.

El mencionado plan de inversiones incluye además la construcción del cuartel de Luíntra, en Nogueira de Ramuín con un presupuesto de 918.680 euros y las rehabilitaciones de Celanova, Viana do Bolo y Trives con partidas de 886.300, 796.389 y 993.320 respectivamente. Ocampo puso de manifiesto que la ejecución de todos estos trabajos redundará en un mejor servicio a los ciudadanos. A esas partidas hay que añadir el proyecto de rehabilitación de la casa cuartel que cuenta con un presupuesto final de 670.419 euros.

Los trabajos comenzaron durante el segundo trimestre del pasado año y en este momento se encuentra ya ejecutado en su práctica totalidad, tal y como pudo comprobar en la mañana de ayer el subdelegado del Gobierno con el regidor ribadaviense Marcos Blanco, como anfitrión junto a representantes del cuerpo de seguridad en la villa.

Ocampo se desplazó después a Gomesende donde la alcaldesa, Pura Rodríguez, le mostró las obras incluidas en el FEIL de 2009. Cinco proyectos que supusieron una inversión final de 187.608 euros y la creación y estabilización de 25 puestos de trabajo en el término municipal. En 2010 este concello recibe 113.297 euros para le ejecución de ocho propuestas.