La estación de Os Peares abrirá su Museo do Tren seis días a la semana

La Voz OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

14 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El consorcio integrado por los concellos de Carballedo y Fereira de Pantón (en Lugo) y los de Nogueira y A Peroxa (en Ourense) será el encargado de gestionar el funcionamiento del nuevo centro social y museístico en el que se ha convertido la estación de ferrocarril de Os Peares.

Las instalaciones serán inauguradas en la tarde de hoy por el presidente de la Xunta, aunque hasta que no finalice el proceso de selección de personal para contratar a un trabajador que se haga cargo de la atención al público no podrá comenzar a funcionar. «Pretendemos que esté en marcha en el plazo de una semana y que funcione durante seis días a la semana, de martes a domingo para poder atender as visitas de fin de semana que é cando hai que abrir estes sitios», señalaba ayer Manuel Seoane, el alcalde de A Peroxa y presidente del consorcio intermunicipal.

En su interior los visitantes se encontrarán con el Museo do Tren, una biblioteca -ambos de los fondos de la Asociación de Carrileiros Foula- y un local social con cafetería.

La estación de Os Peares ha sufrido un proceso de remodelación en su planta baja y el almacén -en la primera planta hay una vivienda en para trabajadores de Renfe- que ha consumido un presupuesto de 280.000 euros de fondos europeos gestionados por el Inorde.