Instaladores de TDT detectan problemas de recepción en cuatro zonas de Ourense

La Voz OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

12 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El 86% de las empresas instaladoras de TDT (Televisión Digital Terrestre) declara haberse encontrado con problemas de cobertura que afectan a distintas zonas de la provincia ourensana. Son datos de un estudio de la empresa Astra, que en Ourense localiza los puntos afectados en cuatro zonas de Ourense. Estos lugares están, según afirma la compañía, en Casaio (Carballeda de Valdeorras), O Porto y O Real (Rubiá), Nocedo (Os Blancos), Santa Uxía de Lobás (O Carballiño), Regadas (Beade), Vilaverde, Seoane y Barcia (Melón) y A Gudiña.

La solución adoptada por la Xunta para dotar a las zonas de sombra de cobertura no es la adecuada, según aseguran desde Astra. «Limita los servicios que pueden ver los usuarios, es decir, un ciudadano simplemente por residir en estas zonas no podrá ver los canales TDT de pago. Además, el receptor digital utilizado es mucho más caro que un receptor convencional», explica José Luis Gárate, director de desarrollo de Astra.

Por el contrario, en Francia, Alemania o Inglaterra los ciudadanos pueden comprar un receptor vía satélite y acceder a todos los canales y servicios independientemente de su ubicación física. «Nuestros vecinos europeos se nos adelantaron de nuevo venciendo a la brecha digital», se lamenta Gárate.