La mancomunidad de O Ribeiro debe devolver 78.624 euros a Carballeda de Avia

La Voz

OURENSE

30 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) rechazó el último recurso de apelación presentado por la mancomunidad de concellos de O Ribeiro contra la resolución que exigía reintegrar al Ayuntamiento de Carballeda de Avia 78.624 euros, por discrepancias en la liquidación de un presupuesto de la entidad supramunicipal.

Una decisión judicial, contra la que no cabe recurso ordinario alguno, y que ya está haciendo efectivo el ente comarcal desde el pasado mes de marzo, al ingresar a las arcas municipales de Carballeda de Avia más de 10.000 euros mensuales, de momento dos pagos.

La mancomunidad por su parte reclama al Concello, que preside Luis Milia, una cantidad mayor, 82.000 euros, resultado de la aportación que le correspondería pagar por los servicios recibidos tras hacer una nueva liquidación de los mismos. Esto supondría un beneficio de más de 4.000 euros para la entidad supramunicipal una vez que concluya el pago entre ambas administraciones, según los datos facilitados por el presidente, Francisco José Fernández Pérez, al informar de dichas resoluciones a los alcaldes.