La asociación provincial de autoescuelas se pondrá en contacto con los 92 concellos de la provincia para ofrecerles la posibilidad de participar en un proyecto que ofertará cursos de reciclaje para las personas mayores de 65 años que deben renovar su carné de conducir. La Diputación financiará estas acciones formativas, que cuentan con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico, que aportará material didáctico y toda la ayuda que sea necesaria.
Precisamente, el responsable de esta última institución, David Llorente, destacó la importancia de esta iniciativa en una provincia donde hay más de 18.000 personas mayores de 65 años con permiso de conducción en vigor. El problema, según explicó el presidente de la asociación de autoescuelas, Fernando Varela, es que muchos de ellos desconocen los cambios normativos aplicados en los últimos años, como la puesta en marcha del carné por puntos o los delitos contra la seguridad vial.
Los cursos incluirán charlas sobre esos y otros aspectos, como el alcoholismo al volante, que se ha convertido en un grave problema para la conducción en la provincia de Ourense, que supera la media de positivos. Estas acciones formativas se impartirán en las 34 autoescuelas que forman parte de la asociación provincial y sus profesores se desplazarán a los municipios donde no exista ningún establecimiento asociado y se hayan solicitado los cursos.