Salustiano Mato propone viveros de empresas para titulados en la Tecnópole

La Voz

OURENSE CIUDAD

22 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El candidato a rector de la Universidad de Vigo por Alternativa Universitaria, Salustiano Mato, anunció ayer la creación de viveros de empresas en Ourense, en Vigo y en Pontevedra para apoyar el nacimiento de las primeras ideas y de los primeros proyectos empresariales de los titulados de esta Universidad. Los viveros previstos para Ourense se ubicarán en el Parque Tecnolóxico de Galicia.

Mato aseguró que garantizar las prácticas en la formación de los estudiantes y facilitar su inserción laboral van a ser los compromisos prioritarios de su política destinada a los alumnos. Defiende una institución «proactiva e moi implicada co emprego dos seus estudantes» y la puesta en marcha de una Área de Emprego que potencie y haga más eficiente el trabajo de las actuales oficinas OFOE y OFIE y que elabore planes de empleo que fomenten contratos en prácticas con módulos de formación transversal previos y con tutorización individualizada para buscar la máxima concordancia entre las capacidades de los alumnos y las necesidades de las empresas.

Salustiano Mato quiere lograr que sea obligatorio hacer prácticas en todas las titulaciones «prestando especial atención á selección intelixente dos destinos do Prácticum». De igual modo habla de apostar también por métodos de éxito como el Foro Tecnolóxico de Emprego. Mato también anunció que potenciará las relaciones internacionales de la Universidad de Vigo.