La Confederación Miño-Sil conmemorará el Día Mundial del Agua con actividades para escolares
OURENSE
El próximo lunes, día 22 de marzo, se celebra el Día Mundial del Agua y diferentes instituciones y colectivos han organizado actividades para sumarse a la conmemoración e incidir en la necesidad de hacer un uso racional de la misma y preservar su riqueza y calidad. Entre otros, la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, la Cruz Vermella y el colectivo ecologista Coto do Frade tiene previsto desarrollar actividades en los próximos días.
En el caso de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil ésta trae a la ciudad la campaña Agua limpia para un mundo sano. En esta experiencia participarán más de 40 niños y niñas de diferentes colegios de la provincia y se desarrollará en una carpa que estará instalada en la Alameda de Ourense. La representación institucional correrá a cargo de Francisco Fernández Liñares, presidente de la Confederación, el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, el Subdelegado del Gobierno en la provincia, Camilo Ocampo, y los concejales de la ciudad Demetrio Espinosa (Medio Ambiente) y Ana Garrido (Educación).
Cruz Vermella
El presidente de la Confederación y el alcalde de Ourense abrirán la jornada con una rueda de prensa, desarrollándose a continuación las actividades de carácter práctico «para concienciar a los niños y niñas de la importancia de hacer un uso responsable del agua y cuidar su calidad».
El equipo técnico y el voluntariado de Cruz Vermella Xuventude también celebrará el Día Mundial del Agua con propuestas en Ourense, Maceda y Celanova. En la ciudad se llevará a cabo la campaña en el Centro Comercial Ponte Vella, de 17 a 19 horas. En el proyecto Moviéndonos por el agua colabora el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. En Maceda la jornada se llevará a cabo en el IES Maceda, de 16:50 a 17:40 horas y estará dirigido a alumnos de 1º de ESO. En Celanova se han organizado dos citas por parte de la Cruz Vermella: el 25 de marzo en el centro sociocomunitario, a las 17 horas, y el 26, de 10 a 12, en el colegio Curros Enríquez.
Coto do Frade
En el caso del colectivo ecologista Coto do Frade se ha optado por conmemorar la jornada con una plantación de árboles en las orillas del río Avia. Con esta iniciativa se pretende llamar la atención sobre el estado en que se encuentran los márgenes del Avia y denunciar a Gas Natural-Unión Fenosa por esta situación.