Amigos del holandés desaparecido organizan una concentración en Petín para recordar que le buscan

OURENSE

05 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Margo Pool, la esposa de Martin Verfondern (el holandés desaparecido en Petín el pasado 19 de enero), y varios amigos del matrimonio han organizado para mañana una concentración a las puertas del consistorio petinés con el fin de «decir al mundo que todavía le estamos buscando», explicaba ayer Pool.

La idea de la reunión (que comenzará a las diez y está previsto que dure una media hora) es «decir a todos que todavía estamos realizando labores de búsqueda» por la montaña que rodea su casa en Santoalla, añadía Pool. Y es que la esposa del desaparecido está «segura» de que no «se marchó», remarcaba. Es por esto que ella misma continúa realizando batidas por el monte en la procura de algún rastro que le permita descubrir una posible salida de vía del coche de su marido, un todoterreno de grandes dimensiones que todavía no ha aparecido. Además, agradece el trabajo desempeñado por la Guardia Civil, «que también le sigue buscando», apostillaba. Eso sí, no han aparecido nuevas pistas que permitan seguir una línea de investigación concreta, por lo que todas continúan abiertas.

Pool sostenía ayer la teoría de que su marido sufrió un accidente basándose en el hecho de que no ha habido movimientos en sus cuentas bancarias. «Nada», respondía.