El PSOE informará de los casos de Trives y Calvos de Randín al pacto anti transfuguismo

La Voz

OURENSE

05 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los socialistas ourensanos remitirán a los miembros de la comisión de seguimiento del pacto anti transfuguismo un dosier sobre los casos de Trives y Calvos de Randín. La presencia de tránsfugas del Partido Popular de estos dos municipios como compromisarios en el reciente congreso del PP ourensano demuestra que aún continuan militando en la formación. «A provincia de Ourense é distinta ao resto e case sempre para mal», denunció ayer en rueda de prensa del secretario de acción electoral del PSOE ourensano, Eladio Osorio.

La secretario de Organización de los socialistas, María Quintas, considera especialmente grave que el nuevo presidente provincial del PP no descarte que Luis Álvarez, actual alcalde de Trives declarado tránsfuga, repita como candidato del Partido Popular en la localidad.

Por otro lado, Quintas garantizó el apoyo «absoluto» del PSOE a la querella que Laura Seara presentará contra el PP por la acusación de cobrar dietas del Parlamento de forma irregular. La secretaria de Organización dijo que no se arrepiente de haber sacado a la luz este asunto con una denuncia sobre Rodríguez Miranda. «No me arrepiento de casi nada en política», dijo.