El pintor Rafa Cachaldora muestra su colección «Divina Comedia» en Varsovia

La Voz

OURENSE

21 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El pintor ourensano Rafa Morales, conocido por Cachaldora, inauguró ayer en en el campus Natolín de Varsovia (Polonia) la exposición Divina Comedia . El pintor llega a estas tierras europeas de la mano y en colaboración con los estudiantes de la delegación italiana del Colegio de Europa para la celebración del Italian National Day . Divina comedia da nombre a un conjunto de veintidós obras en el que el pintor ourensano con su arte abstracto: «aborda el infierno, el purgatorio y el paraíso de La Divina Comedia de Dante Alighieri, el poema por antonomasia de la lengua italiana y el testimonio más brillante de su literatura medieval», explica en la presentación de su participación en la muestra.

Rafa Cachaldora ha mostrado su obra en numerosos espacios expositivos de la ciudad ourensana desde el año 1999, pero sus trabajos se han movido por toda España y diversas partes del mundo.

En la actualidad permanece en Italia su obra titulada Ontología que fue presentada en el verano de 2009 en la localidad de Monforte San Giorgio (Messina) y que será expuesta en Siena y San Gimignano este verano.