Cupido está en paro...

C. Paradela / María Cobas

OURENSE

El dios del amor sirve de excusa en el IES Número Uno de O Carballiño para promocionar la lectura, el cine y la poesía

12 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Liebe, rakastaa, renmen, amore, cariad, liefde, zarelen o grá. Son palabras que definen la palabra amor en varios idiomas y que estos días, previos a la celebración de San Valentín, presiden la entrada del IES Número Uno de O Carballiño. El motivo no es otro que una apuesta de la profesora de Gallego, Gracia Santorum y de la biblioteca del centro, que dirige Carmen Varona, para promocionar la lectura, el cine y la poesía.

Santorum se muestra muy satisfecha por la acogida que ha tenido la iniciativa bajo el lema Cupido está en paro y requiriendo la intervención de los jóvenes en su trabajo a través de libros, películas y poemas, desde los más clásicos a los más vanguardistas, ya que incluso los estudiantes de todo el instituto pueden coger poemas de la mesa y repartirlos entre sus compañeros o incluso los profesores aunque estos no han recibido casi ninguno.

Isabel Feijóo, Nerea González, Gabriel González, Lucía María Domingo e Iria Iglesias, algunos de los alumnos, están entusiasmados con la campaña y reconocen: «É moi bonito, porque ademais vemos todo adornado e nunca o tivemos tan preparado». Buena prueba del resultado es el interés de una niña de ESO a la que no le gusta mucho leer y que, gracias a Cupido, se decantó por la obra «La mecánica del corazón».