pub
LVDG_PUBLICIDAD:megabanner:edi.ourense
LVDG_PUBLICIDAD:12:edi.ourense
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

Una iniciativa de difícil ejecución sin la intervención de Flager y de la Diputación

Fecha de publicación:

La construcción de la primera torre de viviendas en la finca Mariñamansa se hará, si todo discurre según las previsiones del gobierno local, en la parcela para uso residencial que le correspondió al Concello de Ourense en el proyecto de compensación aprobado en octubre del 2008 por la junta de gobierno local. Ofertada en concurso público, Millarcasa S.L., CYP promoción Ourense S.L. y Galivivienda XXI fueron las únicas empresas que presentaron propuestas.

Al margen de la decisión que adopte la mesa de contratación, tras la revisión de toda la documentación, una primer acercamiento a las ofertas deja en buen lugar a Galivivienda S.L., pues de las dos que ofrecían pago en dinero efectivo era la que ofrecía la cifra más alta: 2,86 millones de euros frente a 2,66 millones la segunda. Para el supuesto de que el gobierno local mostrase interés por hacerse con la opción de la permuta, para quedarse con dieciséis viviendas, las propuestas de Millarcasa y Galivivienda iban más ajustadas.

El Concello obtuvo esta parcela por cesión para dedicarla a vivienda protegida.

Urbanización

La construcción de este edificio aparece, en cualquier caso, condicionado a que se hayan acometido las obras de urbanización, que deberá ejecutar la junta de compensación, en la que se integran Flager (como propietaria de más del 60% del solar, que corresponde a la finca Santamarina, en su día adquirida a la Diputación) y la propia institución provincial, que mantiene la propiedad sobre el resto, libre de cargas.

La Diputación, por medio de Urbaourense, también pretende construir vivienda público, pero no antes de la urbanización del terreno.

 

ENVIAR NOTICIA  

Una iniciativa de difícil ejecución sin la intervención de Flager y de la Diputación

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:edi.ourense
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD:17:edi.ourense
Cargando
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:edi.ourense
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.