La Unión de Consumidores ignora la Vía da Plata en un estudio sobre el Año Santo

La Voz

OURENSE

10 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Con motivo de la próxima celebración del Año Santo, la Unión de Consumidores de Galicia acaba de publicar un estudio en el que analiza el grado de cumplimiento de la legalidad en lo que se refiere a las obligaciones que la legislación establece para los restaurantes, bares y cafeterías ubicadas en distintas localidades por las que transcurre el Camino de Santiago. En la relación de rutas seleccionadas, no aparece la Vía da Prata-Camiño Mozárabe que es el que transcurre por tierras ourensanas y sí los caminos francés, primitivo, inglés, da costa, portugués, la ruta do mar y la prolongación Xacobea.

La Consellería de Economía e Industria, a través del Instituto Galego de Consumo ha subvencionado un estudio que ha indagado de forma personal y presencial en aspectos como las listas de precios, hojas de reclamaciones, limpieza, menús del día, permiso para fumar, accesibilidad al local y adaptación de los aseos, póliza de responsabilidad civil y entrega de tiques.

Algunos datos destacados del estudio son que el 95% de los establecimientos visitados exhibían la lista de precios o que el 17% de los locales no disponía de hojas de reclamaciones.