Un atropello mortal en Quintela cortó la circulación ferroviaria durante dos horas

La Voz

OURENSE

17 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los 49 viajeros que ocupaban el tren de media distancia que cubría el domingo por la noche el trayecto entre Ourense y A Coruña llegaron a sus destinos con dos horas de retraso. Antonio A. R., vecino de Ourense de 49 años, falleció al ser arrollado por el convoy en el lugar de Quintela da Cima, a las afueras de la capital ourensana.

Se desconocen aún las circunstancias exactas del accidente, aunque se baraja la posibilidad de que se tratara de un suicidio porque el punto exacto donde se produjo el atropello no tiene pasos a nivel ni es habitualmente transitado por peatones. La autopsia fue realizada ayer, pero no aclaró el motivo de la presencia del fallecido en las vías cuando pasaba el ferrocarril.

En autobuses

El suceso provocó que el tráfico ferroviario en la zona estuviese cortado entre las 20.48 horas y las 22.20 horas del domingo. Cuando el tren que arrolló al hombre pudo continuar su recorrido, tras el levantamiento judicial del cadáver, siguió hasta la primera parada prevista, en la villa de O Carballiño. Los viajeros continuaron después desde allí en autobuses hasta sus respectivos destinos sin sufrir mayores incidencias en su trayecto, según informó ayer Renfe.