«Las razones dadas por Aeive no tienen sentido y me llevan a pensar que hay otras que no quieren contar»

OURENSE

17 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Fernando Fernández encara los que serán sus últimos diez días como alcalde, convencido de que la moción de censura presentada ayer prosperará en su votación del viernes 27.

-¿Cómo afronta estos días?

-Tanto los otros dos concejales socialistas como yo pensamos seguir trabajando como hasta ahora hasta el día de la votación. Y después, también.

-Usted alega que no ha habido problemas con sus socios de gobierno.

-Pienso que podríamos continuar con el mismo ritmo, pero esto es consecuencia de la pérdida de la Xunta. Pero si cada vez que cambia la Xunta hay que cambiar los Concellos, no somos serios.

-Su antiguo socio de gobierno habla de problemas en los temas importantes. Menta, por ejemplo, el retraso en la aprobación del Plan de Urbanismo.

-Al equipo redactor del PXOM lo contrató el anterior alcalde, y si no se aprobó fue porque tanto el cabeza de lista como el portavoz del Partido Popular quieren adaptarlo a sus intereses particulares.

-Y mantiene que usted no le informó de la supresión de la feria de caza hasta que ya era tarde para organizarla.

-Los ciudadanos están satisfechos por el cambio de formato. Y creo que ya en la clausura de la del año pasado quedaba clara la idea, cuando se habló de cambiar el formato debido al agotamiento del modelo, por lo que se buscó una iniciativa con más futuro.

-Y después habla de su «ecoloxismo exacerbado» a la hora de obstaculizar la instalación de aerogeneradores y de una planta de biomasa.

-Mi postura es que no veía bien los aerogeneradores en Trevinca, pero cabe recordar que cuando Edesio Yáñez era alcalde también votó en contra de la instalación de uno en el pico Maluro, y se presentaron alegaciones porque nosotros (el PSOE) también votamos en contra. Y en cuanto a la central de biomasa, desde el principio yo me puse a trabajar para que ese proyecto fuese una realidad, pero la concesión depende de la Xunta y nunca llegó. Ya me gustaría a mí que fuese en A Veiga.

-Las rebate todas, ¿cuáles son las razones entonces?

-Si esas son las razones que esgrime Aeive para presentar la moción, decirle que no son consistentes ni tienen sentido. Me lleva a pensar que hay otras que no quiere contar.