La Consellería convoca la subasta de 56.000 metros cúbicos de madera en la provincia

La Voz

OURENSE

17 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Consellería de Medio Rural ha procedido a convocar una nueva «poxa» de lotes de madera en la provincia de Ourense. El Diario Oficial de Galicia del pasado día 13 de noviembre recogía una convocatoria de la consellería de Samuel Juárez en la que se anunciaba «o alleamento dos aproveitamentos forestais» en montes de la provincia de Ourense repartidos en lotes que suman, en cojunto, más de 56.000 metros cúbicos de madera.

Los lotes de madera que ahora salen a subasta son 31 y están repartidos por cerca de una veintena de municipios de la provincia, desde Castrelo do Val a Melón. Concellos como Bande, Lobeira, Muíños, Castrelo do Val o A Gudiña, entre otros, incluyen varios lotes. La partida más importante es la del comunal de Pepín, en Castrelo do Val, con 10.277 metros cúbicos de madera. El material ofertado en todos los lotes a subasta es pino, en sus diferentes variedades -pinaster, sylvestris, nigra y radiata-.

El plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas o madereros que quieran participar en la subasta finaliza el próximo día 9 de diciembre y las bases del concurso de la Consellería de Medio Rural contemplan la apertura de las plicas para la adjudicación de los lotes el día 21 de diciembre.