Patrocinado porPatrocinado por

La Facultad de Ciencias espera exponer su plan de Medio Ambiente la semana que viene

Jesús Manuel García

AGRICULTURA

05 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

En apenas diez minutos se celebró ayer una reunión extraordinaria de la Junta de la Facultad de Ciencias para confirmar la comisión encargada de sacar adelante el plan de estudios del nuevo grado en Ciencias Ambientales. La tuvieron en el salón de grados y entre los miembros no estaban los profesores del Departamento de Física Aplicada.

De preparar el nuevo grado se están encargando los profesores Juan Carlos Mejuto, químico físico; Herminio Domínguez, de ingeniería química, Luis Gimeno, físico de la atmósfera; Benedicto Soto, del Área de Edafología y Química Agrícola y responsable de la OMA y Pedro Araújo, geólogo y decano.

Al acabar la reunión, que fue a puerta cerrada y en la que por unanimidad se dio el visto bueno a esta comisión, La Voz preguntó a Pedro Araújo por el resultado de esa sesión de la junta y el decano manifestó: «No tengo nada que declarar».

Esta comisión espera colgar en la web de la facultad el plan de estudios la semana que viene para luego celebrar un debate y aprobarlo entre el 16 o el 17 de este mes. Dados los pocos días que restan para ponerlo en la red, el plan de estudios de Ciencias Ambientales ya está, si no terminado, sí muy avanzado pues hubo gente de la propia Facultad que en los últimos días llegó a comentar en los pasillos incluso asignaturas que se han puesto y otras que no, en dicho plan. El grado admitirá a sus primeros alumnos en septiembre del año que viene y tanto este como los grados que ya se han estrenado este año, se someterán cada cierto tiempo a pruebas de calidad.