El Bloque como organización, al margen de la decisión que pueda adoptar su grupo en el Concello de Ourense, ha presentado alegaciones al estudio sobre la integración urbana y acondicionamiento de la red ferroviaria. El BNG apuesta por el soterramiento de vías en los accesos a la nueva estación, en la misma línea que en su día lideró la Confederación Empresarial y que la Diputación apuntala.
El BNG, aparte de las consideraciones de carácter general, demanda especial cuidado en el diseño del nuevo puente. «Ademais de funcional, deberá ser un elemento singular que non desdiga das construccións senlleiras que ao longo da historia acabaron sendo sinal de identidade da propia cidade».
Dan por bueno, al no hacer propuestas en otro sentido, que el nuevo puente se instale entre el embalse de Velle y las piscinas públicas, frente a la tesis que defienden los empresarios, que sugieren la construcción de viaducto aguas arriba del embalse. Proponen, igualmente, que la nueva estación «debería convertirse en estación intermodal, coa parte de acceso aos andéns baixo superficie e co soterramento das vías nesta zona».