El BNG de Xinzo denuncia un posible fraude en los recibos del agua del último trimestre

La Voz

OURENSE

26 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El grupo del BNG en el Concello de Xinzo ha denunciado públicamente la existencia de un posible fraude en la emisión de los recibos correspondientes al tercer trimestre, del servicio municipal de aguas.

Aseguran los nacionalistas que durante los últimos días han podido constatar, afirman que después de haber revisado un centenar de casos tanto de particulares como de empresas, que el importe de las facturas no se ajusta a una lectura real y periódica de los contadores, sino que, «sería froito da aplicación reiterada por parte da empresa dunha lectura estimativa á baixa desde que fora aprobada a nova taxa de saneamento a finais do 2008 e que agora, en setembro, ao realizarse a lectura real, obriga a corrixir o desfase aplicando toda a diferenza e carga do consumo nun só recibo».

Ochocientos euros

Consideran los nacionalistas que se trata de una practica «fraudulenta» que se habría plasmado en la recepción por parte de algunos particulares, de recibos por importes superiores a los 800 euros. «O aumento ficticio do consumo propiciado polo desaxuste das lecturas fai que o gravame se disparara de xeito exponencial dando como resultado unhas facturas ata 50 veces máis altas do normal», afirman.

Por ese motivo, exigen desde el BNG tanto al Concello como a la empresa concesionaria la revisión de las facturas, al tiempo que animan a los vecinos a no abonar las cantidades que se les reclaman.