El PP destaca el compromiso con los centros de salud

La Voz

OURENSE

21 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Mejores que los cuatro elaborados por el bipartito. Así de rotundamente satisfechos se mostraron los diputados ourensanos del PP al valorar la importancia de los presupuestos de la Xunta para la capital de la provincia. «A nós sempre nos serán pequenos porque somos moi ambiciosos por Ourense pero desde logo o trato nesta ocasión do goberno da Xunta co noso concello supera a todos os orzamentos do goberno bipartito xuntos», dijo el también portavoz municipal Enrique Nóvoa en una rueda de prensa ofrecida junto a sus compañeros de grupo parlamentario Rosendo Fernández y Cristina Romero.

Nóvoa abundó en las comparaciones entre el gobierno anterior y el actual poniendo como ejemplo el centro de interpretación de los parques naturales. Según dijo, el PP contabilizó nueve ruedas de prensa del entonces conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, para presentar ese proyecto, que aún no ha comenzado a ejecutarse. Por el contrario, el conselleiro de Presidencia visitó Ourense para presentar la maqueta del nuevo edificio judicial «e 17 días despois xa están os cartos presupostados», explicó el diputado.

Rosendo Fernández, por su parte, destacó el compromiso del nuevo gobierno con la ejecución de los centros de salud de O Couto y O Vinteún, ignorados por el bipartito, según dijo. «Tivo que vir un goberno do PP para facer os deberes que outros non fixeron. Desgraciadamente temos que investir un diñeiro que, se o fixeran cando o anunciaron, nestes presupostos irían destinados a outras necesidades de Ourense», manifestó. Fernández también recalcó las partidas existentes para terminar de poner en marcha el plan director del Complexo Hospitalario de Ourense

Enrique Nóvoa justificó además la ausencia de fondos para el desarrollo del termalismo en el retraso acumulado en la creación del consorcio con representación del Gobierno central, autonómico y local destinado a tal fin. «Cando iso estea feito desde logo que a cidadanía de Ourense teña moi claro que a Xunta participará na parte que lle corresponda», garantizó el diputado y portavoz municipal del Partido Popular.